Con este proyecto se pretende caminar hacia un conocimiento propio donde los estudiantes apliquen cada uno de los pasos que conlleva la huerta escolar, haciéndolo extenso a sus familias y utilizándolos para su propio bienestar. Además de ser una herramienta valiosa que provee de alimentos, ayuda a despertar al sujeto para que se transforme en un ser activo, que no sólo pueda recrear la propuesta productiva, sino que de igual manera se abra a otras inquietudes y pueda ser protagonista de su comunidad.

miércoles, 5 de febrero de 2014

CUENTOS DE ALIMENTOS

Etapa: EDUCACIÓN INFANTIL

Descripción: Debido a que los niños/as son reacios a comer ciertos tipos de alimentos como son las verduras, intentamos favorecer la alimentación y la dieta saludable a través de actividades y propuestas didácticas en el ámbito escolar. Hemos elaborado cuatro cuentos sobre la lechuga, los guisantes, los pimientos y el tomate. Y partiendo de los cuentos hemos realizado actividades y representaciones gráficas para acercar estos alimentos al alumnado y favorecer y aumentar su consumo.

LA LECHUGA


DESCARGA EL CUENTO
ACTIVIDADES

DESCARGA LAS FICHAS

EL TOMATE





ACTIVIDADES

Descarga las fichas

LOS GUISANTES





Descarga el cuento

ACTIVIDADES


Descarga las fichas

LOS PIMIENTOS



Descarga el cuento

ACTIVIDADES


                                                                   
                                    Descarga las fichas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas de las imágenes que se utilizan en el blog son extraídas directamente de la red. Siempre intentaremos citar su autor pero si alguien viera algo que le resulte molesto o que sea suyo y no quiera compartirlo, por favor que lo diga, que en muy poco tiempo procederemos a eliminar ese material. Si algún comentario resulta, del mismo modo, molesto, por favor mediante comentario o mediante entrada hacédnoslo saber y lo eliminaré. ¡Muchas gracias!