Con este proyecto se pretende caminar hacia un conocimiento propio donde los estudiantes apliquen cada uno de los pasos que conlleva la huerta escolar, haciéndolo extenso a sus familias y utilizándolos para su propio bienestar. Además de ser una herramienta valiosa que provee de alimentos, ayuda a despertar al sujeto para que se transforme en un ser activo, que no sólo pueda recrear la propuesta productiva, sino que de igual manera se abra a otras inquietudes y pueda ser protagonista de su comunidad.

lunes, 24 de marzo de 2014

Plantamos legumbres

ETAPA: Educación infantil y 

Primer Ciclo de Primaria

PLANTAMOS LEGUMBRES

       Mediante esta actividad pretendemos que el alumnado aprenda a sembrar, observar y cuidar las plantas.

       Materiales: Tetrabriks o envases de yogur, legumbres traídas de casa, tierra, arena y composta.

Desarrollo:
       Para sembrar utilizaremos tierra que debe ser lo más fina posible y estar suelta. Se van colocando las legumbres dejando una pequeña distancia entre ellas y una profundidad de tres veces el tamaño de la semilla. A continuación cubrimos las legumbres con la tierra y regamos suavemente.
       Cuando germinen y alcancen un tamaño aproximado  a 5 centímetros, las trasplantaremos a macetas de plástico que además de adornar el aula, permitirán que los alumnos/as las cuiden a diario y observen cómo van desarrollándose.     Mantendremos un diálogo con el alumnado y les preguntaremos ¿qué otras semillas podríamos plantar?, ¿han salido todas las plantas?, si no ha ocurrido así, ¿por qué creéis que ha sido?

       Realizaremos la siguiente representación gráfica para finalizar la actividad:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas de las imágenes que se utilizan en el blog son extraídas directamente de la red. Siempre intentaremos citar su autor pero si alguien viera algo que le resulte molesto o que sea suyo y no quiera compartirlo, por favor que lo diga, que en muy poco tiempo procederemos a eliminar ese material. Si algún comentario resulta, del mismo modo, molesto, por favor mediante comentario o mediante entrada hacédnoslo saber y lo eliminaré. ¡Muchas gracias!