Con este proyecto se pretende caminar hacia un conocimiento propio donde los estudiantes apliquen cada uno de los pasos que conlleva la huerta escolar, haciéndolo extenso a sus familias y utilizándolos para su propio bienestar. Además de ser una herramienta valiosa que provee de alimentos, ayuda a despertar al sujeto para que se transforme en un ser activo, que no sólo pueda recrear la propuesta productiva, sino que de igual manera se abra a otras inquietudes y pueda ser protagonista de su comunidad.

lunes, 28 de abril de 2014

Diario del huerto

Etapa: Educación Primaria

Duración: 2º y 3er trimestre

Agrupamientos: individual y por turnos.

Desarrollo: En grupos de 2,3 y 4 alumnos se hace un dibujo para la portada de nuestro diario. 

Elegiremos la que más nos guste.

Cada viernes, cuando bajamos al huerto, un alumno/a se hará cargo de escribir y cuidar de nuestro diario. Se turnarán un viernes cada uno, de manera que todos participen escribiendo en él. Se obrará igual que con cualquier diario; se trata de que los alumnos/as escriban qué tipo de trabajos desempeñamos en cada sesión, así también nos sirve para controlar mejor las fechas de sembrado, de plantación, de riego, de limpieza,… Además de las tareas realizadas en el huerto, los alumnos/as pueden incluir en su redacción cómo se sienten cuando están allí, qué sensaciones les produce, qué colores aparecen más dependiendo de la fecha del año,… Será también muy importante, y no podrá faltar, anotar la fecha, la temperatura, la humedad y el tiempo atmosférico. Para medir la temperatura y la humedad contamos con un termómetro-higrómetro en la ventana del aula.


Cada sesión de huerto quedaría recogida de la siguiente manera:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas de las imágenes que se utilizan en el blog son extraídas directamente de la red. Siempre intentaremos citar su autor pero si alguien viera algo que le resulte molesto o que sea suyo y no quiera compartirlo, por favor que lo diga, que en muy poco tiempo procederemos a eliminar ese material. Si algún comentario resulta, del mismo modo, molesto, por favor mediante comentario o mediante entrada hacédnoslo saber y lo eliminaré. ¡Muchas gracias!