Etapa: Educación Primaria
Duración: 2º y 3er trimestre
Agrupamientos: individual
y por turnos.
Desarrollo: En grupos de 2,3 y 4 alumnos se hace un dibujo para la portada de
nuestro diario.
Elegiremos la que más nos guste.
Cada viernes, cuando
bajamos al huerto, un alumno/a se hará cargo de escribir y cuidar de nuestro
diario. Se turnarán un viernes cada uno, de manera que todos participen
escribiendo en él. Se obrará igual que con cualquier diario; se trata de que
los alumnos/as escriban qué tipo de trabajos desempeñamos en cada sesión, así también nos sirve para controlar mejor las fechas de sembrado, de plantación,
de riego, de limpieza,… Además de las tareas realizadas en el huerto, los
alumnos/as pueden incluir en su redacción cómo se sienten cuando están allí,
qué sensaciones les produce, qué colores aparecen más dependiendo de la fecha
del año,… Será también muy importante, y no podrá faltar, anotar la fecha, la
temperatura, la humedad y el tiempo atmosférico. Para medir la temperatura y la
humedad contamos con un termómetro-higrómetro en la ventana del aula.
Cada sesión de huerto
quedaría recogida de la siguiente manera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario