Con este proyecto se pretende caminar hacia un conocimiento propio donde los estudiantes apliquen cada uno de los pasos que conlleva la huerta escolar, haciéndolo extenso a sus familias y utilizándolos para su propio bienestar. Además de ser una herramienta valiosa que provee de alimentos, ayuda a despertar al sujeto para que se transforme en un ser activo, que no sólo pueda recrear la propuesta productiva, sino que de igual manera se abra a otras inquietudes y pueda ser protagonista de su comunidad.

martes, 6 de mayo de 2014

El álbum de las malas hierbas

Destinatarios: alumnado de segundo y tercer ciclo

Duración: durante uno o dos trimestres, cada vez que bajemos al huerto.

Agrupamiento: colectivo.

Desarrollo: La limpieza de nuestro huerto es algo muy habitual, que hacemos constantemente y, además es muy importante para que, lo que cosechemos, crezca bien. Nuestros alumnos saben de la importancia de mantener el huerto lo más limpio posible de malas hierbas; sin embargo, aún arrancamos hierbas equivocadas y nos lamentamos por el fruto perdido por un error o despiste. Para ello, vamos a diseñar un álbum con las malas hierbas que vayamos arrancando de nuestro huerto durante uno o dos trimestres.

Será muy fácil de hacer, pues solo necesitaremos folios, plásticos para plastificadora y la plastificadora del colegio. Las malas hierbas que recojamos, las iremos poniendo en folios pegadas con una gotita pequeña de cola (solo para que no se muevan cuando las plastifiquemos). Conforme vayamos teniendo preparados los folios con las muestras de hierbas expuestas, las plastificaremos. Con ellas, haremos un álbum, en el que los alumnos/as puedan diferenciar visualmente cuáles son las hierbas que debemos quitar de nuestro huerto.

Quedaría algo  más o menos así:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas de las imágenes que se utilizan en el blog son extraídas directamente de la red. Siempre intentaremos citar su autor pero si alguien viera algo que le resulte molesto o que sea suyo y no quiera compartirlo, por favor que lo diga, que en muy poco tiempo procederemos a eliminar ese material. Si algún comentario resulta, del mismo modo, molesto, por favor mediante comentario o mediante entrada hacédnoslo saber y lo eliminaré. ¡Muchas gracias!